Temperaturas significativamente altas en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo, Ebro, Meseta Sur, Sistema Ibérico, Murcia y Canarias.
Predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, en la mayor parte del país. Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el Cantábrico, Galicia, norte de Castilla y León, alto Ebro y litoral catalán, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. También podría formarse nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del tercio este peninsular, con baja probabilidad de chubascos o tormentas en el extremo oriental de Pirineos y del Sistema Ibérico, donde serían localmente fuertes y acompañados de granizo.
Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio sur peninsular, litoral norte de Galicia, Baleares y Canarias, y en descenso en zonas del Cantábrico y noreste peninsular. Pocos cambios en el resto. Podrían superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir, los 38 en la Meseta Sur, valles del Guadiana y Tajo e interior de Gran Canaria, y los 36 en proximidades del Ebro.
Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte. De componente oeste en el litoral atlántico de Galicia y en el Estrecho. Flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y la componente este en el área mediterránea.