El Sporting comienza a preparar esta tarde el encuentro del próximo sábado en Valladolid (18 horas) con la vista puesta en Zorilla, pero también en el enfrentamiento del domingo siguiente contra Las Palmas. El resultado de ambos choques será determinante para conocer el verdadero potencial de este Sporting.
Abelardo recupera para Pucela a Miguel Ángel Guerrero tras cumplir un partido de sanción, pero pierde para el resto de la temporada a Álex Barrera, un jugador que estaba entrando en la dinámica del equipo durante las últimas semanas y que ayer después de que se le hicieran las pruebas se confirmaron los peores augurios. Tendrá que ser intervenido del ligamento cruzado interior y del menisco de la rodilla izquierda.
En el parte médico del último encuentro también figuran Carmona, Jony y Carlos Castro. Las molestias de los tres no revisten gravedad y lo más normal es que estén a disposición del técnico para Valladolid. Se espera que en las gradas de Zorrilla se den cita unos 1.500 seguidores del Sporting.
El Valladolid, por su parte, está pendiente del recurso presentado ante el Comité de Competición por la expulsión de Jonathan Pereira, una incorporación de lujo en este mercado de invierno procedente del Rayo Vallecano.