La tecnología LED se ha ido introduciendo poco a poco en los hogares. Hoy en día las luces de muchas casas son de este tipo, pues ofrecen toda una serie de ventajas que son aprovechadas diariamente por millones de personas en todo el mundo.
Casi todos conocen las luces LED (Light-Emitting Diode) y los beneficios que aportan. Básicamente se trata de luces de baja intensidad, pero que producen mucho brillo.
Las luces LED no generan tanto calor como las bombillas tradicionales. Además, y este es el mejor punto a su favor, son de bajo consumo. Esto supone un gran beneficio, sobre todo a la hora de pagar la factura de la electricidad.
Estas bombillas están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños, y pueden ser utilizadas en oficinas, viviendas, tiendas e incluso para amenizar eventos, entre otras cosas.
Hoy en día, estas luces iluminan hasta grandes estadios, teatros, centros comerciales, calles y avenidas de las diferentes ciudades de todo el mundo. A continuación, os hablaremos un poco sobre los tipos de luces LED más populares del momento:
Downlight LED
Actualmente existen varios tipos diferentes de bombillas LED. Una de las más utilizadas en los hogares, oficinas, empresas y hasta en centros comerciales son las Downlight LED, que se pueden encontrar en tiendas online como Ecoledsolar. Estas luces pueden ser de tres tipos: empotradas, ultrafinas y de superficie, que proporciona una iluminación focalizada.
Por su diseño, las Downlight LED empotrables son luminarias de techo que suelen emplearse más en casas y oficinas. Este tipo de iluminación LED le da un toque de elegancia y distinción a los espacios, por lo que la gente suele preferirla. El requerimiento de cada cliente es específico, pero existen muchas compañías de venta de luces LED que ofrecen una gran variedad de diseños, y otras tantas que prestan sus servicios de montaje.
Por su parte, las Downlight LED ultrafinas tienen unos 14 milímetros de espesor y vienen en varios tamaños y estilos. Parecen una especie de placa y son compatibles con casi todos los tipos de techo, incluso se pueden colocar en paredes de perfil bajo.
Las luces Downlight LED de superficie son de instalación bastante sencilla, debido a que no necesitan que se realice alguna abertura en la superficie donde se desean situar. Las empotradas son otra cosa, este tipo de luces LED sí requieren una abertura en la superficie donde se van a incrustar.
Luces LED hasta en los globos
Sí, una particularidad de las luces LED es que las puedes colocar en casi cualquier parte u objeto, incluso en los globos. ¿No te parece genial?
Hoy en día existen empresas que comercializan globos led, como Led Your Party. El sueño de cualquier niño y, por qué no, también de algunos adultos. Estos globos luminosos LED están disponibles en varios tamaños, incluso se pueden encontrar en el mercado con forma de corazón, para esas ocasiones románticas.
De hecho, los hay en diferentes formas y colores. Se trata de globos luminosos de color blanco, que tienen una luz (del color que prefiera el cliente) en su interior. Hay algunos que incluso cambian de color, pues el pequeño foco LED que tienen va variando su intensidad e intercambiando los colores.
Cada vez se utilizan más globos led para fiestas. Ahora está de moda cambiar los globos ordinarios y convencionales por estos de tipo luminoso. Existen algunas variedades, como los globos LED blancos que, al apagar la luz, comienzan a brillar.
En la web de Led Your Party se pueden conseguir globos LED baratos. Una docena de globos LED de 40 centímetros, por ejemplo, puede costar unos 36 euros, aproximadamente.
Estos globos, además de decorar, generan un bonito ambiente en las fiestas. Se pueden apagar las luces y los globos proporcionarán un espectacular brillo que encantará a los invitados.
Se pueden utilizar en cualquier tipo de eventos y lugares: cumpleaños, bodas, despedidas de soltero, aniversarios, en discotecas y bares, por ejemplo. De esta forma, las celebraciones resultan más divertidas y los anfitriones pueden sorprender a sus invitados con una decoración moderna.
¿Cómo usarlos los globos led?
Los globos con LED parecen ser una tendencia que va a quedarse durante mucho tiempo. Cualquier fiesta o celebración en la que se utilicen es mucho más original, y la decoración, por supuesto, dará mucho de qué hablar entre los invitados.
Estos globos con luz led no son difíciles de usar. No se necesita ningún conocimiento matemático o de física avanzada para poder inflarlos. Es un proceso muy sencillo, nada del otro mundo.
Hoy en día, los globos con LED se consiguen fácilmente. Hay algunos que vienen con el LED incorporado, así que lo único que tiene que hacer el cliente es inflarlos y listo. Sin embargo, la mayoría de las empresas envían los globos y los LED por separado.
Pero no hay de qué preocuparse, solo se debe tirar de la etiqueta que dice “pull” en el LED e introducirlo en el globo. Después de efectuar este paso se puede comenzar a hinchar el globo. Este proceso puede hacerse con gas helio o, para los que tienen buenos pulmones, con la boca. ¡Y listo!
Desde que comenzaron a ser comercializadas, las luces LED fueron expandiendo su aplicación. En la actualidad, ¡las encontramos hasta en los globos! Son muchas las ventajas que pueden ofrecernos este tipo de luces: bajo consumo, mayor rendimiento, menor contaminación, resistencia a la lluvia y otras condiciones climáticas sin dañarse, además de que generan menos calor que las bombillas tradicionales.