Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en una colisión entre dos turismos en la AS-118, en un túnel, saliendo de Candás hacia Perlora, en Carreño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres ocupantes de un vehículo, una mujer, un hombre y una menor de edad, han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Jove, en Gijón. El ocupante del segundo turismo, que ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:03 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Una vez en la zona, los ocupantes de uno de los turismos, una mujer, un varón y una menor de edad estaban fuera del automóvil, mientras que, el conductor del segundo coche estaba atrapado en el mismo. Los bomberos inmovilizaron al herido, colocándole el collarín, y procedieron a su excarcelación, quitando la puerta del lado del conductor y cortando el asiento, para extraerlo del coche, por la zona del maletero, con la tabla de rescate.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:16 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una UVI-Móvil de Gijón, una ambulancia de soporte vital básico y al médico de Carreño y una ambulancia convencional.