Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico y, acompañadas de tormentas, a Navarra y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, también podrían darse algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Castilla y León, y algunos chubascos y tormentas en otras zonas del interior nordeste peninsular, especialmente en el alto y medio Ebro y en el Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en el centro y este peninsular y en Baleares.
Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea. El descenso de las diurnas podría ser notable en el área cantábrica, este de Galicia y extremo norte de Castilla y León, e incluso extraordinario en el País Vasco y noroeste de Navarra. Pocos cambios en el resto.
Viento de componente oeste en la vertiente atlántica, rolando a noroeste en el tercio noroeste peninsular. De componente este en el área mediterránea, excepto en el litoral andaluz, donde será de poniente. Alisios en Canarias.