La última jornada de pruebas de Fórmula Uno en Montmeló estuvo marcada por el accidente del piloto asturiano Fernando Alonso que tuvo que ser hospitalizado para someterse a una serie de pruebas y controles médicos que descartaran lesiones.
Tras el accidente, la escudería McLaren Honda informó de que Alonso se encontraba «consciente» y que hablaba con los médicos, algo que ya había avanzado el representante del piloto asturiano, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter.
El bicampeón del mundo se golpeó contra el muro en la salida de la Tercera Curva cuando iba a una velocidad que podría ser de unos 240 km por hora.
Tras el impacto una ambulancia acudió al lugar del accidente para atender a Alonso
«El accidente de Alonso ha sido en la salida de la Curva Tres. El coche se ha ido atrás y ha chocado contra el muro», dijo un comunicado del circuito.
Desde McLaren lanzaron un comunicado en el que se afirmada que «El coche McLaren-Honda de Fernando Alonso se salió del circuito en la Curva Tres, de forma que el lado derecho del vehículo chocó contra el muro”
Por su parte el Circuito de Cataluña dijo en Twitter que «Parece que Alonso está bien. ¡Esperamos que no sea nada y todo quede en un susto!».
Para poner fin a todo tipo de rumores Luis García Abad afirmaba en su cuenta de la red social
“Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés. Fernando is OK and conscious. Thank you !”