La industria del café es muy amplia en todo el territorio español y existen una gran variedad de marcas de café de mucha calidad. La mayoría de la población española toma café, especialmente en la mañana o a primera hora de la tarde, ya sea por su sabor, por los beneficios antioxidantes que aporta o para mejorar la concentración y por sus efectos estimulantes. A continuación, te descubrimos cuáles son las mejores marcas de café que puedes encontrar en el mercado español.
Se puede encontrar café en diversos formatos, café soluble, café en grano y molido, aunque en los últimos años el café en cápsulas ha tenido también un gran desarrollo, debido a que las cafeteras de cápsulas son muy fáciles y cómodas de utilizar.
Mejores marcas de café dirigidas al consumo familiar
Dentro de los proveedores que se dirigen al consumo familiar, también llamadas marcas para el canal Retail, es decir, las que se suelen comprar en tiendas y en supermercados, Nestlé es una de las que mayor presencia tiene. Tiene diversas marcas muy consumidas en España.
Nescafé es una de las marcas de mayor éxito y está dirigida sobre todo al café instantáneo. Normalmente, se suele pensar que el café instantáneo es de mala calidad, pero lo cierto es que Nescafé tiene muy buena calidad, un buen sabor y además, dispone de diversas variedades, por lo que es una opción bastante recomendable para tomar a diario, a falta de otro tipo de café. Algunas de las variedades que se pueden encontrar son el café soluble clásico, que tiene un aroma y una textura muy agradables, el capuccino, que ofrece una forma rápida de preparar un capuccino bastante aceptable, la variedad Clasic creme, muy similar al clásico, pero con una textura más cremosa, y el Gold natural, que tiene un aroma más intenso y más parecido al café común, ya que tiene una mezcla de granos arábigos. Otra variedad es el café soluble Puro Colombia, que es la que tiene un sabor más intenso y un mejor aroma, más similar al café, gracias a que está compuesto por granos arábigos en su totalidad, que provienen de Colombia.
La marca Nescafé también cuenta con la variedad Dolce Gusto, que se centra en el café en cápsulas, que se prepara en las cafeteras de cápsulas. Nescafé Dolce Gusto tiene una calidad mayor que el café soluble y un mejor sabor. Además, hay disponibles cápsulas de una amplia variedad de sabores, capuccino, café cortado, descafeinado, etc.
Otra de las marcas de café en cápsulas de Nestlé es Nespresso. Esta marca tiene una calidad excepcional, y está dirigida a personas exigentes que buscan la comodidad del café en cápsulas, pero con un sabor y un aroma propios del café tradicional. El resultado de estas cafeteras en cápsulas es bastante similar al de una cafetera expreso barista, por ello son muchas las personas que se deciden por esta marca, aunque el precio sea algo mayor. Dispone además de una variedad de tipos de café muy amplia, entre los que podemos encontrar, el café expreso, el lungo expreso, el arábigo y el Ristretto.
Bonka es otra de las marcas de café creada por Nestlé. En esta gama se puede encontrar café molido o en grano. No cuenta con demasiadas variedades, ya que se centra en conseguir un café puro, por lo que en esta marca no se encuentra café cortado o capuccino, por ejemplo. Entre las variedades de café molido, se encuentra el café clásico o natural, y el café puro, compuesto por completo por grano arábigo. En cuanto al café en grano, destaca el café clásico y el café descafeinado.
Otra marca muy destacada es Marcilla. Esta marca dispone de distintas gamas de café, Gran Aroma, Creme Express, para hacer en cafetera express, cápsulas y monodosis, indicadas para su cafetera en cápsulas. En todas las gamas, se pueden encontrar distintas variedades, entre las que destacan el café extra fuerte, con aroma natural y el café descafeinado.
Saimaza también está entre las primeras marcas de café para consumo familiar. Se trata de una marca española, que pertenece a la empresa Jacobs Douwe Egberts. Saimaza ofrece distintos tipos de café, el café molido y las cápsulas de café. Su café molido es uno de los que más se consumen en España, gracias a su buen sabor, a su calidad, al estar compuesto por café arábigo, y a la variedad de sabores con la que cuenta. Además, en todas las variedades está disponible el café descafeinado. En cuanto a las cápsulas de café, nos encontramos con la variedad de café descafeinado y expresso intenso.
Tassimo es otra marca que también pertenece a la misma empresa. Se trata de la variedad de café en cápsulas de la marca Kraft. La particularidad que tiene esta marca es que sus cápsulas de café pertenecen a otras marcas, que por ejemplo no han sacado al mercado una variedad de cápsulas.
Una marca muy conocida, que se dedica en especial al café italiano es Lavazza. Es una marca muy apreciada por los verdaderos amantes del café. Además, tiene desde el año 2000 su propia línea de cápsulas de café y su propia cafetera en cápsulas, una de las más conocidas en todo el mundo. Cuenta con una amplísima variedad de cafés distintos, por lo que es perfecta para aquellas personas que prefieran variar a menudo de tipo de café.
El café Novell es una de las marcas de mayor calidad que nos encontramos, gracias a que realizan una elaboración del café exhaustiva y con granos de muy buena calidad. Dispone de diez tipos de café distintos, entre los que destaca su café Gourmet responsable, en cuya elaboración se emplean granos arábigos por completo, el café Natural, también compuesto por granos 100% arábigos, aunque está pensado para crear mezclas, como un capuccino o un café con leche, y la variedad Especial para cafeterías.