Actividades de inmersión en la vida paleolítica, prehistovisitas a los cercados, Viajes a los Orígenes del Arte y recorridos guiados con lámpara de tuétano son algunas de las propuestas para este verano del Parque de la Prehistoria de Teverga.
En el nuevo “poblado prehistórico”, creado en la zona boscosa del Parque, los visitantes podrá explorar y conocer cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados en “La vida en la Prehistoria por un día”, una jornada completa de actividades para el público familiar que se realizará el 16 de julio y el 6 de agosto. Los participantes en la “Noche en la Prehistoria” podrán pernoctar en un entorno único en plena naturaleza el 22 de julio y 19 de agosto, aprendiendo a sobrevivir utilizando los recursos que existían en el Paleolítico.
El 23 de julio y 13 de agosto habrá un Viaje a los Orígenes del Arte, un itinerario conjunto con La Ponte-Ecomuséu que incluye una ruta guiada en Santo Adriano, donde se visitará la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, y un taller y visita guiada en el Parque. El público también podrá observar a los tres bisontes de origen europeo y una pareja de caballos Przewalski y neo-uros o Uros de Heck que habitan en una zona habilitada del Parque o participar en una Prehistovisita al cercado en la que descubrir el origen, comportamiento o dieta de estos animales los días 30 de julio y 20 de agosto.
Los visitantes pueden conocer el proceso de creación de una lámpara prehistórica en Luces para el artista el 26 y 27 de agosto o sumarse a las distintas frecuencias diarias de las visitas guiadas a la Galería, el espacio museístico del Parque, o a la Cueva de Cuevas, con reproducciones a escala real de la Sala de los Polícromos de la cueva de Tito Bustillo, el panel nº 4 del Salón Negro de la cueva de Niaux y el Camarín de la cueva de Candamo.
Durante julio y agosto el Parque muestra la historia de las técnicas de caza y las herramientas utilizadas en el taller para todos los públicos “De carroñeros a depredadores”, a lo que se suma la muestra “Los clicks viajan a la Prehistoria” con dos dioramas realizados con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) en los que se recrea la caza, el fuego o la talla lítica en el Paleolítico.