Con la colocación de las 17 luminarias a lo largo de la nueva acera y en la explanada que da acceso al Campo Santo, se ultiman las obras de mejora en los accesos al cementerio municipal.
Dichas obras se enmarcan dentro del acuerdo presupuestario alcanzado en 2016 con otro grupo político. La intervención incluía la ejecución de una nueva red de alumbrado público. Así pues, ejecutada la fase de actuaciones previas y la ejecución del muro de contención y relleno de su trasdós, se introdujeron las canalizaciones bajo doble tubo de PVC corrugado sobre la que discurre el cableado necesario para distribución de energía eléctrica destinada a alimentar la nueva red de alumbrado público, desde el centro de mando, protección y medida que se situará en un armario que se colocará próximo a la avenida Bernardo Alfageme.
En la acera de subida al cementerio se están colocando postes lumínicos cónicos, de acero galvanizado en caliente, sin costura visible, recubiertos de pintura en polvo y provistos de termoesmaltado de alta calidad, de 8 metros de altura y diámetro 76 mm, colocados cada 30 metros con luminaria LED con distribución de intensidad lumínica asimétrica en forma de banda, 4*LED-0282/840, 4000K, 11240 lúmenes.
Para el aparcamiento se han colocado postes de 9 metros de altura de acero galvanizado en caliente, sin costura visible, recubierto de pintura en polvo y provistos de termoesmaltado de alta calidad sobre los que se coloca un manguito para cuatro proyectores dos extensivos y dos intensivos.
El tipo de luminaria que se están instalando cumple con la marca europea ENEC+ de productos eléctricos de alta calidad.
“Son un tipo de luminarias led de última generación, de 64 vatios con sistema de autorregulación y que puede conseguir ahorros de hasta un 65% del consumo de energía eléctrica que se venía soportando”, señaló Gabriel Rodríguez, concejal de Urbanismo.
“Este tipo de luminarias led vienen recomendadas para una altura comprendida entre 4 metros y 10 y cuentan también con un sistema de auto limpiado mediante el agua de lluvia que permite su correcta evacuación sin ensuciar la luminaria, evitando que las prestaciones lumínicas se vean afectadas con el paso del tiempo”, añadió Rodríguez.