La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha defendido hoy en el Pleno del Senado las bondades del diálogo entre las fuerzas políticas porque “nuestra obligación como parlamentarios consiste en debatir ideas para llegar a puntos de acuerdo que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, siempre construyendo puentes y nunca derribándolos. Es evidente que el diálogo nunca puede comenzar con un rotundo e inamovible no. La actitud dialogante de FORO y un trabajo serio y riguroso con las enmiendas han hecho posible que los PGE 2017 aumenten la inversión para Asturias en 65,4 millones de euros”.
En este Pleno del Senado, donde se aprobaron definitivamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Domínguez de Posada puso como ejemplo la actitud dialogante de FORO: “Nosotros hemos llegado a acuerdos cumpliendo el mandato electoral de los asturianos, lo que ha supuesto un aumento del 31% en la inversión inicial del Estado para Asturias con enmiendas aprobadas por valor de 65.400.000 euros pasando de los 211.250.000 euros iniciales a 276.650.000 euros”.
“Para Asturias –subrayó la senadora de FORO- estos PGE 2017 son vitales y reparan, en cierta medida, el daño de los Presupuestos de 2016. Algunos ignoran que Asturias cuenta hoy con unas garantías de cumplimiento de un acuerdo que no tuvo nunca: las del Presidente del Gobierno y del Ministro de Hacienda. En FORO confiamos en su cumplimiento y una vez aprobados definitivamente los PGE, ahora nuestro esfuerzo se centrará en velar por la ejecución de las partidas presupuestarias hasta final de año”.
