El director general de Industria, Luis Ángel Colunga, ha señalado hoy que el Principado mantiene abiertas todas las vías para garantizar el futuro de la planta de Starglass en Mieres y ha trasladado a los sindicatos CCOO y SOMA-FITAG-UGT las gestiones realizadas hasta ahora.
Colunga ha señalado que la Consejería de Economía y Empleo está en contacto permanente desde hace varios meses con el máximo accionista de la compañía, el administrador concursal y los distintos acreedores para buscar una solución.
El director general también ha informado a los sindicatos de que los bancos han solicitado una prórroga a la administración concursal porque necesitan más tiempo para la formalización de un convenio de acuerdo.
Además, ha manifestado que se mantienen contactos con otras administraciones públicas, como Hacienda, para que facilite a la empresa el pago de la deuda tributaria.
Asimismo, ha anunciado que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) analiza desde hace semanas toda la documentación facilitada por la empresa para que, una vez que el balance esté saneado y se salga del concurso de acreedores, el Gobierno del Principado tome decisiones en relación con el apoyo financiero que solicite Starglass, siempre dentro de los límites legalmente establecidos.