Vuelve La Grapa Black Music Festival. Con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, la fiesta de la música negra regresa a la localidad asturiana este verano. En su tercera edición, el Festival más importante de este estilo musical del norte de España presenta algunas novedades. Este año se celebrará en el Parque del Muelle, un cambio de ubicación que permite aumentar el aforo de anteriores ediciones. Además contará con un mercadillo vintage y alguna sorpresa más. Y es que La Grapa Black Music Festival es mucho más que un festival, es un fin de semana pensado para toda la familia en el que cada rincón de Avilés se impregna de su espíritu.
Aunque el cartel es aún un misterio que será desvelado en unos días, podemos adelantar que, como siempre, La Grapa Black Music Festival presentará en esta edición a los mejores artistas nacionales e internacionales del soul, el R&B, el blues, el funk y el rock & roll. Gracias al empeño de la organización y del Ayuntamiento de Avilés, el Festival continúa manteniendo su carácter gratuito para poder así acercar a todo el público que acuda a Avilés el 4 y 5 de agosto la mejor música en directo.
La Grapa Black Music Festival nació en el verano de 2015 como un festival de un día de duración. El 8 de agosto de ese año comenzó su andadura en la plaza Santiago López, debajo de la pasarela de que tomó el nombre. Priscilla Band, David Hooper, Velma Powell & Bluedays y The Soul Jacket ofrecieron una velada mágica que sigue en el recuerdo de los que allí estuvieron.
La segunda edición se celebró el 12 y 13 de agosto del 2016, convirtiéndose así en un festival de dos días. Se trasladó a la plaza Carlos Lobo y contó con un Mardi Grass Parade, que llevó a la The Broken Brothers Blues Band a recorrer las calles de Avilés en una pasacalles musical. Sobre el escenario de La Grapa, The Black Note, The Hellbuckers, Adrián Costa & The Criers, The Lucilles, Nick Pride & The Pimptones y Shaolin Temple Defender. Un fabuloso cartel que llenó de ritmo y diversión las noches de Avilés ese fin de semana estival.
El 4 y 5 de agosto ven a Avilés a vivir las mejores bandas de música negra en La Grapa Black Music Festival.
No te arrepentirás.