Raiola organiza esta competición en la que el ganador es quien logre posicionar mejor su web en un plazo determinado.
La importancia del SEO en la actualidad es algo que todo el que se mueve por el sector digital conoce de sobra. Cumplir los requisitos para aparecer entre los primeros resultados de buscadores como Google es una tarea exigente; pero fructífera. Tanto, que podrías llevarte 5.000 € por llevarla a cabo.
¿Cómo?, con el concurso SEO Raiola manda y no el panda. Con ese nombre tan especial, esta prueba organizada por la propia Raiola, Dean Romero y David Ayala quiere premiar a aquellos que demuestren sus dotes en el arte del posicionamiento web. La competición apunta a ser reñida. Con semejante premio a la vista, es normal que muchos expertos de la materia decidan probar suerte e intentar llevarse esa jugosa cifra al bolsillo; aunque también hay otros menos especializados que no quieren desaprovechar la oportunidad.
Titularlo así es una toda estrategia. Esta cadena de palabras es un resultado que poca gente decidiría escribir en internet para ver qué encuentra. Ahí radica el desafío, y ahí es donde los participantes tienen que sacar a relucir sus mejores armas para posicionar por encima de los demás con una búsqueda tan aparentemente inconexa. ¿Quién manda, el panda?
Para los valientes que decidan apuntarse, el plazo termina el próximo 25 de junio. El único objetivo es ser el primero en la lista de resultados de Google al buscar «raiola manda y no el panda». El concurso comenzó el pasado 1 de junio, pero aún hay margen para subirse al carro y pujar por estar en lo alto del podio para cuando Dean Romero y David Ayala, los jueces, decidan comprobar quién es el ganador.
Raiola, esa que comparte nombre junto con el animal herbívoro, es la principal organizadora de esta competición. Se trata de una empresa de hosting que ofrece todo tipo de servicios relacionados con el alojamiento web, e incluso soporte para WordPress o administración de servidores.
Conocidos los organizados y conocidas las reglas, el resto es animarse y participar. Se espera una gran cantidad de participantes, como también todo tipo de ideas y estrategias con las que alzarse como ganador. ¿Se te ocurre una buena para aparecer el primero en Google? Pues quítate los miedos y adelante.