El violín volverá a protagonizar el próximo disco de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Bajo la batuta del maestro Rossen Milanov y con la participación del violinista chino Ning Feng, la OSPA graba esta semana su trigésimo sexto álbum, el segundo para la compañía holandesa Channel Classics Records.
La nueva grabación, que la Sinfónica del Principado está realizando esta semana en el Auditorio Príncipe Felipe, incluye las siguientes obras:
- H. VIEUXTEMPS, Concierto para violín nº 4 en re menor, op.31
- N. PAGANINI Concierto para violín nº 1 en re mayor, op.6
Ambas obras fueron interpretadas la pasada semana por la OSPA y Ning Feng en el último concierto de abono, en el Teatro Jovellanos y en el Auditorio Príncipe Felipe, con gran éxito de público y crítica.
Ning Feng
Nació en Chengdu, China, y estudió en el Conservatorio de Música de Sichuan y en la Royal Academy of Music de Londres donde se convirtió en el primer alumno en recibir la máxima puntuación por su recital en su examen final. Recibió numerosos premios en los concursos internacionales de violín de Hanover, Queen Elisabeth y Yehudi Menuhin. En 2005 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de violín Michael Hill (Nueva Zelanda) y en 2006 ganó el primer premio en el Concurso Internacional Paganini, siguiendo los pasos de violinistas de la talla de Kavakos, Kremer y Accardo.
Considerado como una de las estrellas de más alto nivel en China, Ning Feng actúa regularmente en su país natal en recitales, con muchas orquestas locales y con las principales orquestas en giras. Asentado ahora en Berlín y con actuaciones por todo el mundo, Ning Feng ha adquirido una reputación internacional como artista de gran lirismo y transparencia emocional, mostrando una bravura tremenda y una técnica impresionante.
En recientes temporadas ha actuado con orquestas como Budapest Festival Orchestra con Iván Fischer, Russian State Symphony con Vladimir Jurowski, Orchestre Philharmonique de Strasbourg con Tang y en salas de concierto como la Sydney Opera House, Moscow’s Great Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Konzerthaus, Shanghai Oriental Arts Center y Beijing’s NCPA. En recital ha tocado en prestigiosas series y festivales como Vancouver Recital Series y Hong Kong International Chamber, y en los festivales de primavera de Praga y Schleswig-Holstein.
Ning Feng graba para la casa discográfica Channel Classics en Holanda. Su grabación más reciente es Apasionado, con la OSPA, que salió al mercado en 2016.
Ning Feng toca un violín Stradivarius de 1721, conocido como ‘MacMillan’, en préstamo privado