Ahorro económico, comodidad, flexibilidad de horarios, seguridad y beneficios para el medioambiente son las principales ventajas de usar servicios de alquiler de coches entre particulares. Plataformas web como Drivy proporcionan este tipo de servicios en alza
El alquiler de coches entre particulares es una tendencia en auge en un sector que ha vivido numerosos cambios en los últimos años. La conocida como “economía colaborativa” cobra fuerza y conoce cada vez más servicios e iniciativas, cuya popularidad va en aumento.
Pero ¿cuáles son las principales causas del éxito del alquiler de coches entre particulares? ¿A qué se debe su ascendente popularidad, sobre todo en grandes ciudades como Madrid?
- Ahorro económico. Para el titular del coche, supone un ingreso extra y cubre la necesidad de amortizar automóviles que están parados. Para el conductor que solicita el coche de alquiler, es una iniciativa mucho más barata que las empresas convencionales de alquiler de vehículos.
- Flexibilidad. Puesto que se trata de acuerdos entre personas particulares, las condiciones de los mismos se pueden concretar perfectamente para conformidad de ambas partes. Usuarios que viven cerca pueden ponerse en contacto mucho más fácil y cómodamente y concretar en cada caso.
- Medioambiente. Al reducir el número de vehículos que están en circulación, la contaminación al medioambiente es menor. Además, el alquiler de coches particulares tiene su principal uso en fines de semana, puentes o vacaciones, no es tanto para uso puntual de unas horas en la ciudad. Esto hace que el alquiler de coches en Madrid encuentre en Drivy un poderoso aliado para la sostenibilidad medioambiental.
- Seguridad. El inicial rechazo que provocaban hace años estos servicios de economía colaborativa en algunos usuarios ha desaparecido gracias a la existencia actual de diversas plataformas web de confianza que garantizan la fiabilidad del alquiler, como es el caso de Drivy. Además, el servicio cuenta con un seguro a todo riesgo y con asistencia en carretera 24/7, punto clave para la confianza del usuario.
Drivy, servicio de alquiler entre particulares líder en Europa
Drivy es una plataforma de alquiler de coches entre particulares que hace mucho más fácil esta clase de operaciones. Drivy permite inscribirse de forma muy sencilla a los propietarios de vehículos y simplifica hasta el extremo el alquiler. El usuario puede buscar qué coches particulares hay inscritos cerca de él, así como realizar búsquedas por tipo de automóvil o marca. Además, la plataforma asegura todos los alquileres para tranquilidad de propietarios y conductores. En suma, Drivy proporciona un servicio económico, práctico, seguro y rápido, pues la amplia variedad de coches inscritos en la plataforma permite que el conductor pueda encontrar el vehículo deseado cerca de donde lo necesite, sólo utilizando su móvil, y sin tener que pasar por colas ni esperas.