El mundo de las compras se ha revolucionado en los últimos años, y es que, de tener que salir de casa a elegir los productos en una pantalla y que te los lleven allá donde te encuentres, hay un abismo que hemos cruzado poco a poco, casi sin darnos cuenta. La comodidad de la red ha encantado hasta a los más escépticos. Y es que, hoy en día, el que más y el que menos, compra por Internet.
Todo empezó con el sector turismo. Los billetes de avión, las ofertas, los hoteles más recomendables… y poco a poco nos vemos preparando nuestros viajes a través de Internet. Después fue la moda. Parece impensable que fuéramos a aficionarnos a comprar ropa sin probárnosla, pero hasta los más esclavos de la moda tienen sus páginas favoritas para elegir sus modelos. Vivimos en un mundo donde estar conectado es lo más importante, pero conectado a Internet.
Dentro de los sectores que más han crecido en Internet, encontramos algunos más originales que han encontrado en la red, el escenario perfecto para aumentar sus ventas y también su popularidad. Y es que, entre críticas y halagos, nadie puede dudar que, la conexión a Internet nos ha hecho la vida un poco más fácil.
Las farmacias online
Hace ya algunos años que el mundo de la salud tiene presencia en el universo online y en gran parte es gracias a las farmacias. En los últimos años el crecimiento de estas tiendas ha ido en aumento, y es que comprar en una farmacia online presenta múltiples ventajas.
Uno de los principales beneficios de poder hacer nuestras compras online en este tipo de sector es el del fácil acceso a personas con movilidad reducida o que no pueden salir de casa. En FarmaCrema nos indican que existe un número de personas que, debido a problemas psiquiátricos o físicos, tienen dificultades para salir a la calle, por eso, conseguir los medicamentos a través de Internet, supone una ventaja que adquiere ya el nivel de necesidad.
La variedad de productos es otra de las ventajas de comprar online, y es que, además de medicamentos, podemos encontrar todo tipo de complementos alimenticios y productos de parafarmacia, que en ocasiones nos cuesta localizar cerca de nuestra casa. De esta forma no tendremos que recorrer grandes distancias para encontrar aquello que deseemos, sino que con un click podremos solicitar los productos que queramos, y que nos los traigan a casa.
Hoy en día, una de las compras más necesarias qué hacer en una farmacia se relaciona con la protección solar. En FarmaCrema podemos encontrar marcas de la relevancia de Isdin, que lleva años cuidado la piel y supone una de las mejores protecciones que podemos encontrar.
Otro de los productos exclusivos que podemos encontrar a tan solo un clic de distancia son las cremas de Avene, pieles sensibles que necesitan de una ayuda y que pueden encontrar marcas tan exclusivas comprando online.
La comida a domicilio
Cada vez son más los restaurantes que se apuntan a la moda de servir la comida a domicilio, lo que tiene cierto sentido, ya que en un mundo donde vivimos cada vez más deprisa, poder disponer de comida sin necesidad de cocinar se convierte en todo un lujo.
Hasta hace bien poco, pedir algo de comer para que te lo traigan a casa se limitaba a unas pizzas. Se trataba de una ocasión especial, que normalmente suponía una reunión con amigos, o un viernes en familia, donde se decidía no cocinar.
Hoy en día el concepto ha cambiado, y tiene mucho que ver con aplicaciones que permiten solicitar la comida que deseas de un modo sencillo. Ya no hay que elegir entre chino o pizza, sino que un mundo de posibilidades se abre ante tu pantalla, desde los restaurantes más selectos hasta los establecimientos de siempre de comida rápida.
Desde tu teléfono o tu ordenador, se podrá elegir el menú, acceder a ofertas o cupones y por supuesto, también pagar online. De este modo, no tendrás ni si quiera que disponer de efectivo en casa para poder pedir tu comida. El colmo de la comodidad.
Los sex shop online
Otro de los grandes favorecidos con la llegada de las compras por Internet son las tiendas eróticas, que han aumentado su crecimiento de forma desmesurada en los últimos años, y siguen avanzando posiciones.
Los juguetes eróticos, la lencería, los juegos en pareja… son conceptos que están cada vez más al alcance de todos y con menos vergüenzas. En los últimos años hemos asistido a un cambio de mentalidad en torno al sexo, que hace más fácil que nos interesemos por una clase de prácticas que mejoren nuestra vida sexual, además de hacerla mucho más sana.
Se acabaron los temores, al menos en parte, a conocer nuestro propio cuerpo. La represión que amenazaba sobre todo a las mujeres en relación al sexo, está en declive, y ya no hay por qué sentirse mal por querer disfrutar de la sexualidad de cada uno. Por este motivo, cada vez más gente se acerca a los sex shop, y cada vez más, tienen cabida en el mundo online.
Además, los sex shop online presentan otra ventaja de los más interesante, y es que son capaces de preservar una intimidad que es muy necesaria en los temas sexuales. No tendremos que explicar al vendedor nuestros gustos o necesidades, sino que podremos elegir en la red, dentro de un amplio catálogo, nuestros productos favoritos. Y por si fuera poco, en las mismas páginas podremos encontrar multitud de consejos y sugerencias, para que no se nos quede nada en el tintero.
La comodidad de comprar a cualquier hora del día y desde donde tú quieras, la cantidad de productos a elegir y la facilidad que presentan los métodos de pago, son factores comunes que han hecho que las ventas por Internet sigan creciendo y cada vez más sectores encuentran su rincón en este mundo.