Comprar un Roomba supone una inversión en la que pensamos antes de lanzarnos a la acción. Se trata de una aspiradora que posee un sinfín de ventajas, pero también supone gastarnos un dinero, y para apreciar la inversión que debemos realizar de modo seguro, lo más recomendable es saber cada cuánto voy a tener que sustituir los recambios de la aspiradora.
Como ya supondrás, piezas como filtros o baterías no durarán eternamente. Si bien es cierto que siguiendo las recomendaciones del fabricante, conseguiremos una vida de cada recambio mucho más larga, también es cierto que tarde o temprano vas a necesitar comprar alguno de estos recambios.
- Las baterías. La importancia de la batería es fundamental para que nuestra aspiradora funcione correctamente, por eso te aconsejamos que cuides bien esta pieza para que dure todo lo posible. Para ello, sigue las instrucciones del fabricante, cargándola el tiempo necesario la primera vez y guardando la batería en un lugar seco si nos vamos de viaje y nos vamos a usar la aspiradora en un tiempo. Aun así, resulta inevitable que llegue el día en el que la tengamos que cambiar, por lo que asegúrate de comprar una buena batería. La batería puede ser original o compatible, pero asegúrate de que sea de calidad. En esta web puedes encontrar baterías para Roomba.
- Los filtros. En este caso las recomendaciones del fabricante son claras, y es que conviene cambiar los filtros de Roomba cada 3 meses. Sin embargo, si lo deseas puedes alargar un poco más la vida de los filtros limpiandolos a menudo, de modo que, a no ser que se te rompan, no tendrás que cambiarlos. Eso sí, si se rompen debemos conseguir unos nuevos de inmediato.
- Los cepillos. Se trata de otro elemento indispensable de Roomba y que deberemos cuidar bien para un buen funcionamiento de la misma. Te recomendamos que limpies los cepillos centrales con regularidad, aconsejando lo mismo que cuando hablábamos de los filtros. Limpiarlos frecuentemente te ayudará a que te duren más tiempo, y cuando estén rotos, deberemos sustituirlos por unos nuevos.
Te aconsejamos que, si vas a comprar un Roomba, tengas en cuenta que sus piezas van a necesitar una mantenimiento para el buen cuidado de la misma, de esta forma, la aspiradora te durará más tiempo y tu inversión será más rentable.