La fotografía es una disciplina que hunde sus raíces en el arte pero que también se nutre de la técnica y la profesionalidad de quien está detrás de la cámara. Si a todo esto le sumamos un espíritu inquieto y un ojo capaz de percibir más allá, con sensibilidad y detalle, tendremos una historia completa, capturada en una única imagen.
Es que las imágenes son capaces de transmitirnos emociones y esto es lo que ocurre con las imágenes realizadas por Nervis Villalobos que nos transportan en tiempo y espacio y nos permiten recorrer con la mente aquellos lugares a los que nunca hemos ido, o recordar esos momentos únicos, vividos en los sitios que tuvimos la oportunidad de conocer.
La pasión de este profesional por la fotografía se une con otra gran pasión, la geografía española, formando ambos un dúo de excepción. Los paisajes de nuestra tierra, capturados por su cámara, nos invitan a recorrer historia y geografía, monumentos y museos, mares y costas. Ya sea naturaleza, arquitectura o historia, la lente actúa como el ojo del alma y nos lleva a descubrir lugares de ensueño.
Si tomamos como ejemplo a Asturias, podemos dejarnos capturar y embarcarnos a descubrir de su mano uno de los lugares más bellos en España. En Asturias también nos espera Candás, con una historia que se remonta a la época medieval, para ofrecernos su puerto y sus muelles, su faro y el Museo Antón, inaugurado en julio de 1989 y dedicado a la figura del escultor Antonio Rodríguez García. Ubicado en la casona de los Estrada-Nora, una casa del siglo XVIII, está rodeado de un jardín de esculturas.
¿Qué otras imágenes nos llevarán a recorrer este bonito rincón del norte español? Una de ellas sin duda es la Peña Furada, imagen típica de la playa de Candás.
Y por supuesto, un evento único e inigualable: el Festival de la Sardina, donde el pueblo sale a la calle a festejar vestido con la indumentaria marinera típica y única.