Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, instó al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a sentarse a negociar con el personal del SAC (Servicio Atención Continuada) y no levantarse hasta que tenga un acuerdo. El portavoz de IU realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la Junta General en la que recordó que “considera vital el futuro de la Atención primaria en Asturias e insta al Gobierno a tomarse en serio la negociación con el SAC”.
Recuerda Llamazares que el consejero hizo gala de la negociación y el diálogo recientemente en la Junta General. “Hasta ahora lo único que conocíamos de la consejería era la capacidad de control del gasto y su capacidad de diálogo y la negociación”, dijo Llamazares con ironía.
Uno de los pilares de esa consejería, “inercial y con resistencia al cambio” , que era la negociación, ahora vemos que está siendo cuarteado en cuanto a la Atención Primaria. La Atención Primaria es una parte fundamental de la sanidad asturiana y si, además de los problemas de listas de espera, derivados de los recortes en buena parte, a estos sumamos problemas en atención primaria, la atención sanitaria asturiana que es un referente para el resto del Estado puede verse comprometida, advirtió.
