La diputada regional Cristina Coto se presentará a las primarias de Foro para sustituir a Francisco Álvarez-Cascos al frente de la formación. Coto estaba en todas las quinielas desde que el exministro anunciase su renuncia y para ello ha contado con el apoyo de la mayoría de sus compañeros en la Junta, entre los que ha citado a Carmen Fernández, Albano Longo, Pelayo Roces, Marina Huerta, Manuel Peña o Juan Ramón Campo.
Ahora se centra en la búsqueda de los 500 avales que son necesarios para participar en este proceso electoral, que tendrá lugar en Gijón el próximo 14 de marzo. De conseguir el apoyo de los militantes en el Congreso de Foro optaría a las elecciones a la presidencia del Principado.
En los últimos días varios alcaldes de Foro también han puesto sobre la mesa el nombre de Fernando Couto, actualmente concejal en el Consistorio gijonés, al que consideran el más capacitado para afrontar la renovación del partido, algo que propagó Álvarez Cascos. El edil gijonés aún no se ha pronunciado, pero sabe que cuenta con el apoyo de los militantes de Gijón y Siero.