Pocos equipos le harán sombra a este Real Oviedo, que volvió a mostrarse como un conjunto muy serio y con gran pegada en los metros finales. Ayer se impuso con solvencia al Valladolid B Los azules se adelantaron el mercador tras empujar Linares al fondo de las redes un balón que había salido de las botas de Dioni. Poco le duró la alegría a los de Sergio Egea, que al minuto vieron como les empataban.
En la segunda parte el Oviedo demostró ser un equipo intratable y con mucha definición. Dos goles de Borja Valle, que ya acumula cinco esta temporada, y Omgba sentenciaron el encuentro. El técnico argentino apostó por un once muy ofensivo, en donde Dioni acompañó a Linares en la punta del ataque y Héctor Font ejerció de centrocampista junto a Erice.
Asturianos en 2ªB
El fin de semana deparó la victoria (1-0) del Sporting B ante el Guijuelo. Los de Tomás Hervás llegaban muy necesitados y gracias al tanto de Mendi consiguen respirar. El Avilés por su parte arrancó un punto frente a la Cultural que le sabe a poco, sobre todo porque dominó el encuentro y tuvo que hacerlo además con un futbolista menos durante 65 minutos. El Marino, gracias a dos goles de Draman, también igualó el enfrentamiento contra el Zamora.
Peor suerte corrieron el Lealtad, que cayó goleado por 6-2 ante el Astorga, mientras que el Langreo cuando ya saboreaba un punto en La Condomina, vio como se le esfumaba la posibilidad de puntuar en el último minuto merced al tanto del asturiano Carlos Álvarez.