Jueves con algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular. En el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo. De forma más débil y dispersa, pueden también darse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, interior de Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.
Brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental.
Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del tercio este peninsular y, siendo localmente notable, en la cornisa cantábrica. En descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva. Valores anormalmente altos en la mitad norte peninsular. Se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental.
Viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.