En línea con su estrategia de apostar por empresas tecnológicas vascas y sus innovadores desarrollos, SPYRO ha suscrito un acuerdo estratégico con la start up donostiarra Sabbatic, por el que la compañía informática incorpora a su portfolio de soluciones de movilidad la aplicación Sabbatic para digitalizar, controlar y contabilizar automáticamente los gastos en las organizaciones.
Gracias a esta alianza, la firma Sabbatic -impulsada por un grupo de emprendedores- se beneficia asimismo de contar con un aliado que le ayudará a afianzar su producto en los mercados nacional e internacional. La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en la sede de SPYRO por parte de Arkaitz Bastida, socio fundador de Sabbatic y Ricardo González, Director Gerente de SPYRO.
“Hemos constatado que el uso de Sabbatic permite a las empresas ahorrar hasta un 70% del tiempo que dedicaban para la gestión de la contabilidad. Por elllo, estamos convencidos de que el potencial, tanto estratégico como comercial, de Sabbatic es enorme y tiene un largo recorrido”, augura Ricardo González. Desde Sabbatic, por su parte, Arkaitz Bastida ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con SPYRO que “nos ayudará como socio tecnológico experto en TICs a afianzar nuestro producto en el mercado local y nacional”.
Entre las principales ventajas de su uso, desde Sabbatic destacan que: minimiza el tiempo dedicado a la gestión de gastos, reduce costes, elimina informes en papel, aporta una mayor visibilidad de los gastos, evita errores, mejora el acceso a la información, cuenta con una copia de seguridad en la nube, visibiliza toda la información real de los gastos mejorando el análisis y la toma de decisiones. Además –añaden-, “no es necesario inversiones en infraestructura o licencias, ya que el usuario sólo paga por el uso que le da, adaptándose en todo momento a las necesidades específicas de cada empresa”.
Gracias a su innovador producto, Sabbatic -empresa lanzada por un grupo de emprendedores en el seno en Innogune, incubadora de empresas de la Universidad de Deusto-, ha recibido diversos reconocimientos como el premio a la mejor Startup en el evento STARTinnova Summit 2016 celebrado en San Sebastián en octubre; así como el premio al mejor proyecto presentado en Smartup 2016, entre otros.
Funcionamiento
La app de Sabbatic funciona de la siguiente manera, tanto en web como en dispositivos móviles Android e iOS:
1.- Elimina los archivos de papeles gracias a la digitalización de los gastos certificada por las Haciendas mediante una fotografía que crea y reporta automáticamente una nota de gastos. Simplemente sacando una foto, los datos que contiene el gasto son capturados y digitalizados automáticamente sin tener que introducirlos manualmente. No es necesario imprimir ni enviar informes de gastos, por lo que el usuario se olvida de los papeles.
2.- Control de los gastos: Tanto desde el móvil como desde el panel web de gestión el usuario dispone de visibilidad completa y en tiempo real de todos sus gastos y, si lo necesita, también de los gastos de todos sus colaboradores. Podrá aprobarlos o rechazarlos con la funcionalidad de flujo de aprobaciones sin necesidad de papeles ni informes y desde cualquier ubicación.
3.- Contabiliza hasta el último gasto cuando está integrada en un ERP como SPYRO: Sabbatic integra los datos digitalizados de los gastos en los sistemas de información de la empresa, haciendo posible ahorrar tiempo y mejorar el análisis y toma de decisiones. El usuario lo puede hacer de una manera sencilla tanto si quiere manejar su información de gastos en formato de hoja de cálculo, como si necesita una integración con el software de gestión de su empresa.