El teatro para los más pequeños de la casa regresa un año más a Gijón de la mano de Fetén, la Feria Europea de Artes Escénicas. El próximo 22 de febrero arrancará con la actuación de la Compañía Nacional de Teatro para niños de China. Se prolongará hasta el día 27 con más de 150 representaciones.
Además de internacionalizarse, también será una buena oportunidad para conocer el trabajo de las compañías asturianas, que en esta ocasión ampliarán su participación hasta las nueve, una más que el año pasado.
Se mantiene el presupuesto de 224.000 euros del año pasado para la feria gijonesa, que está organizada por el Consistorio gijonés y que cuenta con el patrocinio de Liberbank, el Ministerio y la Consejería de Cultura. El concejal del ramo, Carlos Rubiera, reconoció que se trataba de la feria más importante de todas las que se celebran en España para niños.
De las 580 producciones presentadas, la organización ha escogido a 72 compañías, con representación de quince comunidades autónomas españolas y de países como Canadá, Rusia, Italia, República Checa o China.