El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, reconoció esta mañana la falta de acierto del Sespa a la hora de conformar el tribunal para pruebas selectivas de facultativo especialista en el área de pediatría, un tribunal de siete miembros del solo dos fueron mujeres. Así respondió a la pregunta urgente de la diputada de Izquierda Unida , Concha Masa, por qué en la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Pediatría no se ha respetado el imperativo legal de paridad.
El consejero asumió el “reproche” de la diputada de IU, quien también responsabilizó a la consejería de Presidencia, responsable de los temas de igualdad y que tendría que tener mecanismos para evitar esos errores, que no es la primera vez que ocurre, ya que en 2010 la convocatoria fue parecida. Masa recordó que fueron múltiples las asociaciones que protestaron por esta convocatoria que debe cumplir la ley de igualdad.
El consejero explicó que muchas mujeres pediatras renunciaron a formar parte del tribunal pero que para . los siguientes procesos selectivos se le ha dado orden al Sespa para que realice un registro en el que se verifique la comunicación de ofertas a los diferentes profesionales para ser miembros del tribunal y su aceptación por escrito o renuncia para asegurar las excepcionalidades entre hombres y mujeres.
