Domingo 30 de abril en España, en el que desde AEMET informan que tendremos una jornada con viento fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas del norte y noroeste peninsulares.
El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, entorno de Pirineos, norte de Cataluña, alto Ebro, Castilla y León y norte de Extremadura. Serán más intensas en el entorno de Galicia. Más tarde podrán extenderse las precipitaciones al resto de la Meseta y bajo Ebro y, de forma más débil y ocasional, a otras zonas más al este y sur, sin llegar a los litorales sureste y sur peninsulares o a Baleares, donde se esperan intervalos nubosos. En Canarias nuboso en general con precipitaciones en las islas de más relieve, más probables en el norte. En las islas más orientales las precipitaciones serán poco probables.
Cota de nieve en la Península: En el noroeste 1400/1600 m, bajando a 800/1200 m. En Pirineos 1600/1800 m bajando a 800/1600 m, siendo las cotas más altas hacia el este. En otros sistemas montañosos del extremo norte 1500/1700 m bajando a 1200/1600 m.
Temperaturas diurnas en aumento en el norte de Baleares y en parte de la mitad oriental peninsular, donde el aumento será localmente notable. En descenso en parte del resto del país, notable en zonas del interior noroeste. Heladas débiles en Pirineos y Cordillera Cantábrica.
Viento de componente norte en Canarias y de componentes oeste y sur en el área mediterránea y Pirineos. Del suroeste girando a oeste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas del norte y noroeste peninsulares, sobre todo en zonas altas y en los litorales gallego y cantábrico. Rachas muy fuertes en puntos de Galicia, Castilla y León y entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica.