El cuarteto bilbaíno de power rock El Capitán Elefante regresa a tierras asturianas un año después de su última visita para presentar las canciones de su nuevo trabajo “Un Millón de Hombres” (Polar, 2017). El grupo, liderado por los hermanos Marcos, ofrecerá un concierto dentro de la extensa gira nacional que iniciaron en febrero y que ya les ha llevado por los festivales Ebrofest de Burgos y Basquefest de Bilbao con éxito de crítica y público. La cita será el próximo viernes 28 de abril en la sala Sir Laurens de Oviedo
Tras la edición de su primer álbum «Nuevas Coordenadas» (2012) y el EP «Agoraphobia» (2015), El Capitán Elefante vuelven con un sonido más crudo y directo. Una producción dirigida por Pedro J. Monge que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad. «Un Millón de Hombres» afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso.
Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como los singles Un millón de hombres o Xanadú HD, nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son El Capitán o Sísifo. Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del power rock y pop en su versión más ácida y se declaran seguidores de grupos como The Clash, Radiohead o Buzzcocks. El Capitán Elefante son: Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros).
Por su parte, los ovetenses The Neon acaban de editar su segundo LP «Homelights». Este cuarteto refleja su gusto por el rock alternativo de los 90, con Radiohead y Pearl Jam a la cabeza, el pop contemporáneo de Arcade Fire y Django Django y el folk alternativo de Calexico o Wilco. Todo ello propicia un sonido indie rock en inglés, muy cimentado en las líneas de guitarra y voz, un sutil toque electrónico y una potente sección rítmica.