OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) La secretaria de igualdad de la Federación Socialista Asturiana (FSA- PSOE), Gimena Llamedo, ha advertido este viernes de que los socialistas «no pararán» hasta que el PP retire el anteproyecto de Ley de Reforma del Aborto.
En rueda de prensa, la secretaria ha reiterado su opinión de que «con los derechos de las mujeres no se puede jugar». Por todo ello insta al Gobierno a que «hable claro» y explique «cuáles son sus intenciones». A su juicio, si el PP sigue adelante con este anteproyecto de ley está «cediendo al chantaje de la derecha más reaccionaria poniendo en juego la salud de las mujeres españolas».
Del mismo modo, ha señalado que desde el PSOE no piensan «tolerar» este anteproyecto de ley. Además ha destacado que en el caso de que no se retire seguirán «dando la lata» hasta que lo consigan.
Por otro lado, Gimena Llamedo considera que la iniciativa legislativa cuyo titulo es ‘Ayuda a las mujeres embarazadas’ esconde una «ideología machista». Para la portavoz de igualdad PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adriana Lastra, esta iniciativa «contradice con la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo donde es la mujer la que decide sobre si llevar a termino su embarazo o no».
PSOE PIDE QUE «IMPERE LA CORDURA»
Por su parte, Adriana Lastra, ha felicitado a la sociedad en general por haber conseguido con su trabajo que el Partido Popular esté valorando «meter la reforma del aborto en un cajón».
En rueda de prensa, la portavoz de igualdad del PSOE ha explicado que todo comenzó el pasado uno de febrero en la manifestación en defensa de los derechos de las mujeres. En este momento «pusimos la primera piedra» que ha permitido al PP tener dudas a la hora de tramitar el anteproyecto de Ley de Reforma del Aborto.
Por todo ello piden que «impere la cordura». Del mismo modo exigen al PP que intenten retirar el anteproyecto de la ley del aborto e insta a la formación popular a presionar al Tribunal Constitucional para que «tumbe» algunos de los artículos de la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
A su juicio, en «estos casi tres años» de Gobierno del PP, las «más perjudicadas» han sido las mujeres. Por todo ello, la portavoz de igualdad considera que «ya está bien» e insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que deje a las mujeres «ser libres», ya que en caso contrario, «serán ellas mismas quienes consigan la libertad por su cuenta», ha concluido.