Un año más el Ayuntamiento de Gijón se suma a la campaña de promoción del compostaje doméstico promovida por COGERSA.
COGERSA, en colaboración con los Ayuntamientos asturianos, convoca una nueva edición de compostaje domiciliario de biorresiduos, en la que ya participan más de 6.000 familias.
¿Qué es el compostaje doméstico?
El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.
¿Dónde y cuándo puedo inscribirme?
Hasta el 28 de febrero de 2015 los ciudadanos interesados en participar en esta experiencia deberán inscribirse en su Ayuntamiento.
¿Qué requisitos debo cumplir?
El principal requisito que deben cumplir los ciudadanos para poder acceder a la Campaña de Compostaje Doméstico es el de disponer de una vivienda habitual provista de un jardín o huerto de unos 50 metros cuadrados, donde colocar el contenedor especial (la compostadora) que COGERSA les proporcionará.
¿A qué me comprometo con esta campaña?
La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes y certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico.