OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) El Partido Popular celebrará el 18 de octubre el congreso local de Gijón, dentro del proceso de «renovación interna, asamblearia y participativa» que la formación, dice, llevará a cabo de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.
Las candidaturas al congreso gijonés deberán contar con un 15% de avales de afiliados al corriente de cuotas, lo que supone unos 500 apoyos, según indican fuentes ‘populares’.
La preparación de la cita, tras más de año y medio de gestora, correrá a cargo del comité organizador que designe el Comité Ejecutivo Regional del PP. De hecho, este jueves antes de su reunión, la presidenta de los ‘populares’ asturianos anunció que en esta sesión «se propondrá la convocatoria de los congresos locales de Gijón y de Caso, diferentes pero ambos muy importantes para el PP en Asturias».
Mercedes Fernández ha aprovechado su intervención abierta a los medios para remarcar que el PP no va recibir «lecciones de nadie en participación ni democracia interna». Así, además de incidir en el «proceso de renovación interna, asamblearia y participativa», ha destacado la labor «de todos los componentes» de las 14 comisiones sectoriales de la formación, que tienen previsto adelantar a finales de octubre «cinco ideas estrella» de cada área de trabajo.
«El PP es un partido de Gobierno en España y debemos intentarlo también en Asturias y en los municipios», ha defendido, señalando que el partido tiene una tarea «importantísima» para los próximos meses con el objetivo de «avanzar y ganar el mayor crédito social y la máxima confianza ciudadana».
Fernández ha apuntado que se está «saliendo» de la crisis, pero no se puede mostrar «una satisfacción total», reconociendo las «serias dificultades» que pasan muchas familias. «Tenemos la obligación de interpretar adecuadamente las necesidades ciudadanas», ha añadido.
Igualmente, en el plano autonómico la presidenta del PP ha indicado que el mensaje del partido ha de ser «coordinado» y atender «desde el occidente al oriente, pasando por zona central de Asturias», desde unas propuestas marco «con las particularidades de las villas y ciudades asturianas».
Al respecto, Mercedes Fernández ha hecho hincapié en la apuesta del PP por la reducción de la presión fiscal y por una gestión de la administración «austera, diáfana y transparente».