Jornada de miércoles en el Principado de Asturias con cielos nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones generalizadas y persistentes que serán ocasionalmente en forma de chubasco, con granizo y acompañadas de tormenta, pero que irán remitiendo al final del día, con nevadas por encima de los 200 a 400 metros y con temperaturas que irán en descenso dejando heladas en la cordillera y vientos del norte, flojo en los valles del interior y con rachas de 70 kilómetros por hora en Picos de Europa.
El día será bastante frío donde la máxima se situará en los 9 grados centígrados en Avilés. Gijón y Navia llegarán a una máxima de 8 grados, 6 grados en Llanes, 4 grados en Langreo y Oviedo y 3 grados en Cangas del Narcea. Las mínimas serán bastante bajas alcanzando una temperatura de tan sólo un grado bajo cero en Cangas del Narcea y Langreo, cero grados en Oviedo, dos grados en Avilés, Gijón y Llanes y tres grados en Navia.
Riesgo importante en Central y Valles Mineros durante todo el día, donde la nieve llegará hasta los 10 centímetros, con una cota de nieve que se situará alrededor de los 700 – 800 metros al principio, y que bajará hasta quedar en unos 200 metros, aunque no se descartan nevadas al final del día a cualquier cota.
Riesgo importante también en Cordillera y Picos de Europa por acumulación de nieve de unos 20 centímetros, donde la cota de nieve estará alrededor de los 800 metros al principio, bajando a cualquier cota al final.
Riesgo amarillo durante todo el miércoles en Suroccidental asturiana por acumulación de nieve de 15 centímetros.
Según la Aemet habrá un aviso especial por ola de frío, así que a abrigarse y cuidado con las nevadas.
Les seguiremos informando.