Abelardo tendrá que buscarle esta semana sustituto a Nacho Cases, que se perderá el encuentro del próximo domingo ante el Albacete por acumulación de tarjetas. Todo apunta a que será Mandi el encargado de acompañar a Sergio Álvarez en la medular, aunque no se descarta que opte por otras alternativas como centrar a Juan Muñiz o a Carmona.
El centrocampista canario debutó el pasado domingo en competición liguera, aunque ya se había estrenado esta temporada en el partido de Copa del Rey contra el Valladolid. Aunque en un principio no entraba en los planes de ‘El Pitu’ la lesión de Rachid y la poca confianza demostrada en Álex Barrera le ha hecho cambiar de opinión.
Las jornadas van pasando y cada vez son más los futbolistas rojiblancos los que se cargan de amonestaciones. En estos momentos se encuentran al borde de la suspensión seis jugadores, que son Juan Muñiz, Luis Hernández, Lora, Pablo Pérez, Guerrero y Jony. En algunos encuentros será preciso tirar de imaginación para cubrir estas bajas, ya que la plantilla es muy corta y en algunos puestos no existen recambios como es el caso del lateral derecho.
En más de una ocasión Abelardo ya le ha quitado importancia a esto. Desea que los futbolistas salgan “a cañón” y que sea la propia competición la que vaya determinando los descansos. Se puede decir que a medida que pasen las jornadas será más complicado repetir alineaciones.