BercodiPress – El primer encuentro de la particular pretemporada que está afrontando el Juanfersa Gijón se saldó con tablas en el marcador. Los asturianos empataron a 25 en la cancha del legendario Bidasoa, en donde más más allá del resultado se buscaba que los jugadores fuesen teniendo minutos y ritmo de competición después de varias semanas de parón.
Aunque Alberto Suárez optó por sacar a un siete titular, con el transcurso de los minutos fue haciendo rotaciones. Durante la primera mitad los gijoneses fueron por delante en el marcador con ventajas cómodas, llegando al descanso con una ventaja de cuatro tantos. Para este partido se ausentaron Plaza y Paredes.
Tras la reanudación el Bidasoa apretó en defensa y consiguió darle la vuelta al resultado con un 16-15. Se encontraron muy cómodos sobre el parqué los irundarras, pero en los últimos instantes Maxi anotó el definitivo 25-25.
Los partidos amistosos continuarán para el Juanfersa el próximo sábado con el enfrentamiento ante el Además y el miércoles de la semana que viene ante el Go Fit Sinfín en Santander, uno de los conjuntos que opta a pelear por el ascenso a Liga Asobal. El objetivo es estar a punto para la primera semana de febrero ante el Huesca y el Guadalajara.
Informa I. Iglesias