OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se ha reunido este jueves en Oviedo con los participantes del Programa Añoranza, una iniciativa que pretende promover el reencuentro con su tierra de origen y sus familiares de emigrantes asturianos que, por falta de recursos económicos, llevaban varios años sin retornar a Asturias. En el encuentro también ha estado presente la directora general de Emigración, Begoña Serrano.
La Consejería de Presidencia reactiva así este programa por el que se han desplazado al Principado siete personas procedentes de Argentina (5), Venezuela (1) y Uruguay (1). De los siete, hay seis mujeres y un hombre con edades que oscilan entre los 66 y los 88 años. Es la primera vez que visitan Asturias desde que emigraron hace más de 50 años.
El titular de Presidencia, Guillermo Martínez ha explicado que «creemos necesario que personas que no habían vuelto a su tierra desde edad muy temprana tuvieran la oportunidad de reencontrarse con los suyos, con su tierra, con sus amigos». «Esa oportunidad del reencuentro es un compromiso del Gobierno y me atrevería a decir que incluso de toda la comunidad», ha añadido.