El Ayuntamiento invertirá 149.435 euros en la rehabilitación interior del saneamiento mediante el método de encamisado con manga continua en distintas calles de Siero. El alcalde firmó el contrato con el representante de la empresa Alsertrans S. L., que acometerá esta obra, que tenía un tipo de licitación de 149.729,21 euros.
Estas obras “suponen una mejora muy necesaria de las infraestructuras ya existentes” aseguró el alcalde.
Esta rehabilitación fue planteada a instancias de los técnicos municipales, tras detectarse anomalías en la red de alcantarillado, por lo que el equipo de gobierno decidió sacar a licitación esta obra que consiste en insertar dentro del colector, mediante un sistema de reversión la manga de tejido de reducido espesor y elevada resistencia. La manga se instala adhiriéndose a la parte interior de la tubería por medio del curado de resina, tras lo cual se realizarán las aperturas de las acometidas y la reconstrucción de los pozos de registro. Finalmente se realizará una inspección para comprobar la correcta ejecución de la instalación ejecutada.
La rehabilitación afectará, entre otros, a un tramo de 130 metros en la calle Torrevieja de 300 de diámetro, un tramo en la calle Ramón y Cajal de 400 de diámetro y un tramo de 145 metros en la calle Florencio Rodríguez, con un diámetro de 400.