BercodiPress – El tiempo corre en contra del Sporting, que antes de final de año debe asumir los cinco millones de deuda que mantiene con Hacienda. Conocedores de esa situación, el fondo británico que lleva una cierta ventaja al resto de posibles competidores está tensando la cuerda durante los últimos días.
Al parecer son bastante reacios a comprar el club en las actuales condiciones, ya que temen que una vez que tengan el control aparezcan nuevos acreedores y la situación se convierta en insostenible. A todo ello hay que añadirle que las cuentas presentadas por el máximo accionista son peores de las que pensaban en un principio.
Aprovechando la negociación y las prisas que hay por encontrar un acuerdo por parte del Sporting, el fondo inglés que tiene como intermediarios a Quique Pina y a Omar Zeidán está dispuesto a tensar la cuerda al máximo, es decir hasta los últimos días y con unas cuantas garantías.
De momento los asesores están estudiando el estado de las cuentas, pero antes reclaman al hijo del máximo accionista, Javier Fernández, que alcance acuerdos con los acreedores. Lo que parecía una operación encarrilada tiene visos de convertirse en un pequeño culebrón, que debería arreglarse como muy tarde la semana que viene, ya que es cuando vencen los plazos de pago con la Agencia Tributaria. Se podría alcanzar un nuevo aplazamiento, pero todo dependerá de las garantías que se le presenten.
Informa I. Iglesias