Cogersa continúa con el plan de ampliación y modernización de la red de puntos limpios de Asturias, aprobado en 2005 con un presupuesto total de 13,5 millones de euros. Así, para el próximo ejercicio, se dispone de 1,5 millones de euros para inversiones en nuevas instalaciones, que se irán licitando a medida que lo soliciten los ayuntamientos interesados y se localicen los terrenos adecuados.
Lo más inmediato es el inicio del expediente de contratación de las obras correspondientes al nuevo punto limpio de Carreño, cuyo proyecto se encuentra en trámites para obtener la licencia; y también se prevé licitar el área de voluminosos de Allande que se halla en la misma fase de tramitación de permisos municipales. En el caso de Tineo y San Martín del Rey Aurelio, una vez localizados los terrenos adecuados, la intención del consorcio es comenzar cuanto antes la redacción de los proyectos y lanzar, antes de que finalice 2015, los procedimientos de contratación.
A lo largo de 2014 se han puesto en servicio dos nuevas áreas de voluminosos en Ibias y Taramundi, con una inversión de 48.000 euros y 64.162 euros (IVA excluido) respectivamente. Se iniciaron las obras de construcción del nuevo punto limpio de Ribadedeva (un centro cuyo uso compartirán Peñamellera Alta y Peñamellera Baja) después de que la comisión delegada de Cogersa aprobara su adjudicación a la empresa Contratas Mecuma S.L.U. por un precio de 349.544,56 euros (IVA excluido).
Además, se están buscando terrenos adecuados para construir puntos limpios en Valdés, Piloña, Santa Eulalia de Oscos y Villayón.