Mañana sábado en el Principado de Asturias, los cielos estarán cubiertos y habrá precipitaciones generalizadas durante todo el día y en todo el Principado que serán en forma de nieve por encima de los 1100 metros.
Las temperaturas máximas irán en descenso y las mínimas no tendrán cambios importantes aunque en algunas zonas podrían ir en ascenso. La temperatura más alta se registrará en Navia con 14 grados y en Gijón con 13 grados, seguido de Avilés y Llanes con 12 grados, Langreo con 11 grados y Cangas del Narcea y Oviedo con 10 grados. La temperatura mínima del día se quedará en Cangas del Narcea donde no se superarán los 3 grados, seguido de Oviedo con 6 grados, Langreo con 7 grados, Avilés, Llanes y Navia con 9 grados y Gijón, que tendrá la mínima más alta, llegará a una temperatura de 10 grados centígrados.
Los vientos serán flojos de componente Sur, que tenderán por la mañana a Noreste y serán más fuertes en el litoral.
Las alertas de este sábado serán por nieve ya que podría haber una acumulación de hasta 10 centímetros de espesor. Tendremos alerta amarilla en Cordillera y Picos de Europa y en la Suroccidental asturiana, que se iniciará el sábado a las 06:00 horas y durará toda la jornada, habiendo una probabilidad de entre el 40% y el 70% de nieves por encima de los 1200 metros, descendiendo la cota a 1000 metros de manera local, en la Suroccidental y en el Oeste de Cordillera y Picos.
Les seguiremos informando.