Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido, esta noche, un incendio declarado en una vivienda ubicada en la octava planta, del número 31, de la calle Travesía de la Vidriera, en Avilés.
El fuego calcinó el salón del inmueble y el resto del inmueble resultó afectado por el humo. El dueño del piso resultó afectado leve por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue evacuado por precaución al Hospital San Agustín. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.20 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, señalaba que había explotado un televisor y se había originado un incendio. Inicialmente, añadió, no había personas afectadas.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera. Minutos después, la Policía Local, solicita asistencia sanitaria en el lugar para un hombre. El SAMU envió la UVI-móvil avilesina.