El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Apoyo al Emprendimiento, promovido por la Consejería de Economía para fomentar la iniciativa emprendedora y la actividad económica.
El proyecto favorece la aplicación y coordinación de medidas de apoyo a los emprendedores. También está pensada para consolidar las iniciativas que ya hayan puesto en marcha. Con estos objetivos, promoverá la internacionalización empresarial.
También contribuirá a la simplificación administrativa, al reducir progresivamente las obligaciones y cargas administrativas tanto para el inicio de las actividades emprendedoras como para la creación y consolidación de empresas. En este sentido, impulsará la sustitución de las autorizaciones administrativas por declaraciones responsables o comunicaciones previas relativas al cumplimiento de la normativa vigente.
El texto dedica especial atención a los autónomos, un colectivo importante en el ámbito de los emprendedores. También promueve las iniciativas de economía social, que han demostrado su utilidad para dinamizar el tejido empresarial.