El Sporting no conoce de límites y aumentó su racha de imbatibilidad hasta los 16 partidos. La mejor racha en la historia de la categoría. Los gijoneses escalaron así hasta puestos de ascenso directo tras una victoria cimentada sobre las jugadas a balón parado.
Se sabía que dominaría el partido el equipo que consiguiese hacerse con el balón. En los primeros envites fue el Lugo el que comenzó mandando ante un Sporting impreciso y falto de chispa. Ferreiro e Iriome hacían daño por las bandas y esa superioridad quedaba plasmada en el marcador en el minuto 13. Un centro desde la derecha tocaba en Jony para desviarse. El balón superaba a Bernardo, lo que habilitó a David Aganzo para batir a Cuéllar de Cabeza.
Los locales ganaron en intensidad pero el Lugo conseguía controlar el partido a base de oficio. En el 29 podían ampliar la ventaja, pero Ferreiro cruzaba demasiado después de un pase de De Coz.
Los de Abelardo no estaban cómodos en el terreno de juego y encontraron el balón parado como solución a sus problemas para combinar y tener profundidad. Pasada la media hora, Jony botaba una falta lateral que fue cerrándose y que acabó alojada en la portería visitante. Luis Hernández no llegaba al remate pero despistaba a José Juan que no podría detener el esférico.
Con las tablas en el marcador, el Sporting ganaba en intensidad pero su dominio del esférico no se tradujo en ocasiones. Con el empate se llegó al descanso. Tras la reanudación, los asturianos jugaron con una marcha más. La intensidad fue la habitual y fruto de ello llegaron las ocasiones de Bernardo y de Carmona. Esta última fue mucho más clara. Un remate de cabeza que despejó a córner el portero visitante,
Abelardo metió a Nacho Cases y Carlos Pérez sobre el terreno juego para ganar en intensidad y en profundidad. El Sporting dominaba con comodidad y parecía que tarde o temprano llegaría el gol. Los minutos pasaban y hubo que esperar hasta el 79 para que Juan Muñiz rematase en el primer palo un córner botado por Juan Muñíz. El delantero rojiblanco se adelantó a toda la defensa y no perdonó para hacer el gol de la victoria.
Los asturianos consiguieron controlar el partido y eso que Alex Menéndez se fue al vestuario por doble amarilla en el minuto 85. El Lugo sólo tuvo una ocasión pero estuvo a punto estuvo de dejar helado El Molinón. Irione remataba en el 95 al fondo de la portería local pero lo hacia cometiendo falta sobre Bernardo. De la Fuente Ramos anulaba el tanto y el partido finalizaba entre las protestas de los jugadores gallegos.
La victoria dejá al Sporting en la segunda posición con 32 puntos, empatado con Las Palmas que es el líder. La racha se prolonga una semana más a la espera de que el Racing de Santander la ponga a prueba el próximo sábado.
Crónica de Luis Palomero para BercodiPress