La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos está ejecutando obras de infraestructuras ganaderas en los concejos de Onís y Llanes, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.
En el concejo de Onís, se están realizando los correspondientes trabajos de construcción de una manga ganadera en el Cuetu Jayán, que dará servicio a los pastos de Soñín de Arriba. Asimismo, se construyen dos pasos canadienses, uno de ellos en el camino al monte de Padavín y la Granda y el otro en el camino de acceso al monte de Cueto Grande y Chico. El coste de estas infraestructuras ganaderas es de 25.243 euros.
En el municipio de Llanes, también se desarrollan trabajos para la instalación de una manga ganadera en una parcela municipal próxima al núcleo de Los Carriles, que dará servicio a los ganaderos de la zona. El proyecto de mejoras incluye el cierre perimetral de la finca. En total, la inversión asciende a 24.450 euros.
La Consejería de Agroganadería, por medio de la Dirección General de Política Forestal que se encarga de la ejecución de estas infraestructuras, busca facilitar el trabajo diario a los ganaderos dentro del compromiso de dotar al medio rural de infraestructuras que resultan imprescindibles para la eficiencia en las labores del manejo del ganado y de las zonas de pastos del Principado.