El Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Asturias y Liceus Servicios de Gestión y Comunicación SL para que los alumnos de los programas del área de Patrimonio y Museos de esta empresa realicen prácticas en la instalación cultural.
La actividad de Liceus está relacionada con la educación superior universitaria, para lo que colabora con numerosas universidades públicas y más de 1.200 profesores universitarios. Gestiona másters y cursos online de especialización, así como postgrados de ciencias sociales y humanidades, avalados y en colaboración con la Universidad de Alcalá, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y otras instituciones.
El periodo de las prácticas se establece por norma general con una duración máxima de tres meses en el caso de los programas Experto y cinco meses en el caso de los programas Máster. El convenio tendrá una duración de un año y entrará en vigor el 1 de octubre de 2014. Se prorrogará anualmente de manera automática.