Asturias participa en decimoctava edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid desde hoy y hasta el próximo domingo con el objetivo de reforzar su presencia en Castilla y León. Éste es el tercer mercado en importancia para el turismo asturiano y representó el 13,5% del turismo nacional en 2013, aportando un total de 202.525 visitantes.
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el director general de Turismo, Julio González Zapico, han participado esta mañana a la inauguración de l feria, a la que el Principado acude con un estand propio, que también dará cobertura a las empresas asturianas y organizaciones promotoras de turismo que han querido participar en esta acción, organizada por la Consejería de Economía y Empleo a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias. Entre estas entidades se encuentran los ayuntamientos de Aller y Castropol, además de la Comarca de Fuentes del Narcea, que aprovecharán esta cita para promocionar la oferta turística de sus respectivos territorios.
La edición de 2013 de Intur fue visitada por un total de 44.000 personas, de las que el 20% recibió atención personalizada en el pabellón asturiano, mostrando especial interés en la oferta vinculada con la naturaleza y la práctica del senderismo.
Durante toda la feria, el estand de Asturias prestará información personalizada y sorteará estancias en establecimientos integrantes de las marcas de calidad del Principado como Casonas Asturianas y Aldeas–Asturias Calidad Rural entre quienes se acerque a conocer la oferta turística asturiana en Intur.