Seis combates profesionales y 4 amateur. Ese es el menú para el próximo sábado por la noche en el VII Memorial Jesús Piquero de Boxeo, que se celebrará en el Palacio de Deportes de la Guía. Se tratará de un evento muy especial ya que será la primera vez en mucho tiempo que se celebren seis combates profesionales en los que haya protagonistas asturianos en todos ellos. Esto da muestras del buen momento que atraviesa este deporte en el Principado.
Como cabeza de cartel estará el gijonés Pablo Fuego, que se mantiene como invicto y que disputará su sexto combate como profesional. Enfrente tendrá al valenciano Ryan Peleguer, un púgil experimentado que le pondrá las cosas muy difíciles.
Otro combate a tener en cuenta es el que enfrentará al boxeador local David Estrada contra el castellonense Raúl Asencio. Los que se acerquen el próximo viernes al Palacio de Deportes de la Guía tendrán como aliciente comprobar el talento del olímpico asturiano Jonathan Maravilla Alonso, que tras debutar como profesional en Estados Unidos, disputará en Gijón su segundo combate en el boxeo rentado. Sin lugar a dudas será uno de los pocos combates que protagonice en España, por lo que se presenta como una buena oportunidad para verle. Su rival será el georgiano Nugzar Margvelashvili.
Los otros boxeadores asturianos que participarán en la velada son Héctor Brea, José Ramón Riga Fenández y Daniel Calzado. Las entradas ya están a la venta en Gijón en el Gimnasio Tibet, Centro Deportivo Gijón y Hard Work and Dedication; en Oviedo en la Sidrería La Fesoria, Bar Santaner y Gimnasio Kontact; y en Avilés en el Gimnasio TOA.
Informa I. Iglesias