El Partido Popular de Gijón ha creado esta tarde el distrito de El Llano, el segundo que se pone en marcha tras el correspondiente a la zona centro, y a los que sucederán otros cuatro equipos de trabajo en los que se dividirá la organización política “para estar en permanente contacto con los vecinos y conocer la realidad diaria de cada barrio”.
La creación de los distritos en el PP local -ya está en funcionamiento el del centro y al del Llano seguirán el de la zona oeste, este, sur y rural- fue uno de los compromisos adquiridos por su presidente en la etapa precongresual. David González Medina defiende la necesidad de “patear las calles, acercar el partido a los ciudadanos y estar al día de todo cuanto ocurre, porque es la única forma de devolver la confianza de los vecinos en los responsables políticos”.
En un acto, celebrado en el Centro Municipal de El Llano, el presidente del PP gijonés ahondó en la forma de actuación del partido: “primero escuchamos las reivindicaciones, problemas, sugerencias, propuestas o ideas que aporten los vecinos, para analizar después su posible inclusión en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones municipales de 2015”, afirmó.
En la primera toma de contacto con afiliados de la zona se han abordado diversos asuntos relacionados con los problemas de seguridad ciudadana, tráfico y limpieza, así como la necesidad de imprimir un mayor dinamismo al comercio del barrio, uno de los más poblados de Gijón y con mayor número de establecimientos comerciales.
Uno de los asuntos que ha destacado el líder popular ha sido el referente a las quejas vecinales por la prostitución en el Llano. Medina ha recordado que los vecinos de los alrededores de la calle de Francisco de Paula Jovellanos y el entorno de Manuel Llaneza llevan varias décadas pidiendo soluciones, y que, a pesar de que la Ordenanza de Convivencia regula la realización de estos servicios, no se han detectado mejoras. “La alcaldesa de Foro se olvidó en estos cuatro años de la existencia del Llano. No ha resuelto un problema histórico, como el de la prostitución, ni ha escuchado a sus vecinos”, reprochó el presidente del PP gijonés. Por el contrario, “el Partido Popular siempre se ha preocupado de este gran barrio, que merece mayor atención y cuidado”, agregó.
Haciéndose también eco de las reivindicaciones de los vecinos, el PP considera también necesario extremar la seguridad para evitar accidentes de tráfico en el entorno de la plaza de Los Fresnos, donde se produce un elevado número de incidentes. Asimismo, plantea, que se amplíe la zona verde en el entorno del Guaniquei o la limpieza a las claraboyas de la plaza de Los Fresnos, entre otros asuntos.