Del 5 al 14 de diciembre se podrá degustar este menú temático en los restaurantes participantes.
“ Señalar la tradición marinera de Candás es afirmar su identidad, una verdad totémica en Asturias. Pero recordar que entre la dieta de los humildes pescadores de la flota cantábrica se encontraba un clásico como la “caldereta”, es adentrarse en rasgos culturales propios de este colectivo. En ella acababa parte del pescado y marisco capturado, el descartado por no comercial como el pixín tiñosu, julia, xaragu…” – avanzó Paula Cuervo, edil de Turismo y Festejos.
“ Caldereta, calderada, caldeirada, marmitako… todas fórmulas marineras para describir, a la manera de cada cocina, un resultado con el que se atiende la mesa de los pueblos marineros en invierno. Y a ello se dedica Candás y Carreño, del 5 al 14 de diciembre, a festejar y degustar esta popular y sabrosa receta” – prosiguió la concejala.
En esta X edición de las Jornadas Gastronómicas de La Caldereta participa una amplia muestra de los restaurantes de Candás, que basan su oferta en un completo menú dedicado a estas jornadas, donde presentación y contenido giran en torno al pescado y marisco cantábrico, auténticos protagonistas en la mesa.
“ Un paseo por el puerto, otear desde el faro el horizonte, identificar peces con una visita a la rula, sentir la brisa otoñal en la cara al recorrer playas y pedreros, o visitar la Exposición Permanente de la Industria Conservera de Candás, son planes al alcance de quienes se acerquen Candas es estas fechas de caldereta” – añadió la edil.
“ Se acaba el otoño y se acerca el puente de la Constitución, y qué mejor manera de aprovechar de estos últimos días que acercándose a Candás y disfrutar de una suculenta caldereta marinera con las X Jornadas gastronómicas” – señaló Cuervo.
Gracias a la participación de restaurantes que proponen este menú de caldereta, desde el 5 al 14 de diciembre se podrá disfrutar de esta oferta gastronómica de temporada. El menú consistirá en: entrantes, Caldereta de pescado y mariscos, vino blanco, postre y café, todo ello por 40 €.