El Grupo Popular propondrá la apertura de un local para jóvenes en Tremañes, con el objetivo de atender las necesidades sociales y educativas de los adolescentes en esta zona. Así lo han manifestado hoy las concejales Maite Menéndez y Raquel Vega, tras reunirse en el Ayuntamiento con el presidente y la directora de Abierto Hasta el Amanecer, Pablo Yáñez y Sofía Domínguez, respectivamente.
Los responsables de la asociación juvenil presentaron la programación prevista para 2015 e informaron de la amplia demanda que tienen en Tremañes, donde ha aumentado la población joven y se están iniciando importantes programas de ocio alternativo para facilitar una correcta integración social.
El Grupo Popular considera que el Ayuntamiento debería realizar “un especial esfuerzo” para atender a los jóvenes de Tremañes, habilitando en la zona un nuevo equipamiento, independientemente de qué organización pueda gestionarlo.
Por otra parte, los representantes de Abierto Hasta el Amanecer han trasladado las principales reivindicaciones de la asociación juvenil, que denuncia el recorte de las subvenciones por parte del Gobierno del Principado y la demora en el pago de las ayudas municipales.
Las concejalas del PP se han comprometido a trasladar las reivindicaciones de Abierto Hasta el Amanecer a la Comisión de Hacienda, que se celebrará la próxima semana.
El Grupo Popular considera que la asociación juvenil desarrolla una labor social y educativa “muy importante en la ciudad”, y defiende incrementar el apoyo a los programas que realizan en la zona oeste.