El Instituto Asturiano de la Juventud comienza hoy en el centro comercial de Salesas, en Oviedo, una campaña de divulgación del Carné Joven del Principado de Asturias, en la que pretende trasladar información sobre los descuentos que ofrecen a sus usuarios las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Tanto hoy como los próximos sábados 22 y 29 de noviembre y los días 6 y 8 de diciembre se instalará un stand en la tercera planta de este centro en el que se podrá recibir información al respecto en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
Con el Carné Joven, en ambas estaciones invernales, podrá adquirirse el forfait diario con un ahorro de 5 o 4 euros, dependiendo si es de temporada alta o baja. El abono de temporada, por su parte, tendrá un descuento de 80 o 65 euros sobre la tarifa normal, según se obtenga hasta o después del próximo 1 de diciembre. Asimismo, el Carné Joven organiza, a través de su página web www.carnetjovenasturias.com y en facebook, un concurso en el que se sortean cinco forfaits diarios para cada una de las dos estaciones.
A este importante descuento se pueden sumar los que están acordados en muchas otras estaciones invernales de España y de países europeos adheridos al Carné Joven: en Sierra Nevada, en las estaciones del Pirineo Aragonés (Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares, Astún, Candanchú), en Cantabria (Alto Campoo), en las estaciones de Cataluña (Tabascán, Masella, D’Aransa, Port del Comte, Vallter 2000, La Molina, La Val de Nuria, Port-Aine), en Madrid (Navacerrada) y en Andorra (Naturlandia, Valnord).
En torno a estas actividades colaboran empresas que aportan sus descuentos en ropa de deporte, equipamientos deportivos, actividades de tiempo libre, alojamientos o restauración, dado que este carné europeo funciona de forma recíproca en todas las comunidades autónomas españolas y en 39 países europeos.
En Asturias, 545 entidades colaboran con el carné joven para ofrecer a sus titulares numerosos descuentos en sus productos y servicios. Este servicio lleva en funcionamiento desde 1987 y está dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 30 años. Su coste es de 4 euros anuales. El programa regional está patrocinado por la Caixa.