BercodiPress – El Hostelcur Gijón H. C debuta mañana a las 18 horas como local en Mata Jove después del empate de la primera jornada. El rival será el Sferic de Terrasa, un conjunto que en teoría no debería poner en peligro el triunfo de las gijonesas. Siempre le han puesto las cosas muy complicadas, tal y como demuestra el historial de las últimas temporadas, donde el balance es de seis triunfos para el Hostelcur, dos empates y dos derrotas.
El conjunto gijonés espera a un equipo muy serio en defensa que no dudará en cerrarse para salir a la contra cuando tengan la más mínima oportunidad. Este año han dado un importante giro al bloque, con la incorporación de un nuevo entrenador y los fichajes de dos jugadoras chilenas (Francisca Donoso y Pancha Puertas) y la catalana Ester Ferrer.
Por su parte, el conjunto masculino del Hostelcur tiene dos partidos este fin de semana. Hoy se medirá en Fozaneldi (22 horas) al Oviedo Booling B, mientras que el domingo se medirá en Gijón al Areces. Será una buena ocasión para medir el potencial de los discípulos de Benchi Garrote, que derrotaron al Mieres por 1-5 en el último encuentro.